A Millimeter-Wave Phased Array-Aided 5G Communication Testbed

  Profesores e investigadores de los Grupos de Radiación y de Microondas y Radar han desarrollado una plataforma hardware basada en FPGA para la validación e integración de tecnologías 5G en bandas milimétricas en el marco del proyecto DISRADIO específicamente en el subproyecto TSI-063000-2021-83: “Desarrollo de tecnologías de sistemas radiantes y subsistemas de RF reconfigurables…

Leer más

La IA de los profesores del SSR llega al cine

30 noviembre 2023   La tecnología desarrollada por el Grupo de Aplicaciones del Procesado de Señal (GAPS) del SSR han sido utilizadas para el primer cortometraje que genera los efectos sonoros mediante inteligencia artificial.   En el ámbito cinematográfico, la selección de sonidos para las películas suele depender en gran medida del presupuesto disponible para…

Leer más

Finaliza con éxito el proyecto H2020 «ARIADNE: Artificial Intelligence Aided D-band Network for 5G Long Term Evolution»

El proyecto europeo ha tenido como objetivo unir tecnologías avanzadas de radio frecuencia y técnicas de inteligencia artificial. En él han participado varios profesores e investigadores del SSR.   Profesores del Grupo de Electomagnetismo Aplicado (GEA) y del Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC) del SSR han concluido su participación en…

Leer más

El Profesor Ad-Honorem del SSR Francisco Ros impulsa la creación de un Programa Formativo en tecnologías 5G en la ETSIT con el apoyo de Qualcomm

08.04.2021 • Este programa es fruto de los fondos aportados por Francisco Ros y que surgen como consecuencia de su pertenencia al Consejo de Administración de la empresa Qualcomm. • Con este programa Fundetel contribuye a su misión de apoyo a la realización de actividades de docencia, investigación, desarrollo e innovación. • La inauguración del…

Leer más

Félix Pérez, Ingeniero del año

05.10.2020 Félix Pérez Martínez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido elegido ingeniero del año 2020 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Con la concesión de este premio, creado en 1982, las…

Leer más

¿Quieres publicar una noticia?


Puedes enviarnos tu noticia rellenando un formulario desde el siguiente link: Pulsa aquí